sábado, 9 de agosto de 2014

¡Cuidado! Las dietas para quemar grasa mas peligrosas

dietas para quemar grasa peligrosas

Miles de personas desean bajar de peso a como dé lugar, por lo que optan por dietas para quemar grasa que en muchas ocasiones no están autorizadas por nutriólogos. También se da el caso en el que una dieta se ve modificada debido a su recomendación entre amigas, sin consultar a un especialista.

Es importante tener en cuenta que este tipo de prácticas pueden perjudicarnos gravemente o en el mejor de los casos, no servir.


Conoce las peores dietas para quemar grasa más populares, según la Asociación Británica Dietética.

  • Dieta de la sopa, sopa quema grasas o sopa de col. Esta dieta consiste en comer sopa de col todos los días, sin limitación en la cantidad. No contiene propiedades calóricas y resulta peligrosa, ya que nos hace perder líquidos del organismo fundamentales para sentirnos bien.
  • Dieta de Dukan. Incluye la ingesta de alimentos que contengan proteínas unicamente, eliminando gran cantidad de alimentos. La misma dieta indica que esta puede provocar falta de energía, estreñimiento y mal aliento.
  • Dieta del grupo sanguíneo. Su premisa es que sólo pueden comer ciertos alimentos en función a su grupo sanguíneo. Por su parte la BDA menciona que su práctica podría conducir a graves deficiencias nutricionales.
  • Dieta de los alimentos crudos. Aunque algunas verduras son más nutritivas al consumirse crudas, no se recomienda que la mayoría de los alimentos se consuma de este modo, pues podrían propiciar intoxicación alimentaria.
  • Dieta de comida para bebés. En esta dieta se consumen hasta 14 frascos de puré de alimentos para bebé al día, pero a falta de masticación en la comida, se puede quedar una sensación de hambre, propiciando que se coma más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario